24 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Llega a África el primer barco con grano gratuito procedente de Rusia

Un barco con 25.000 toneladas de trigo procedente de Rusia llegó este jueves a Mogadiscio, la capital de Somalia. Se trata del primer lote de ayuda alimentaria gratuita que la parte rusa comezó a enviar a los Estados africanos.

El carguero representa un apoyo a “los esfuerzos de Somalia para hacer frente a las inundaciones que afectarán a la mayoría de las gobernaciones del país”, recoge la agencia Sonna.
La entrega de la carga fue presenciada por el ministro de Transporte Marítimo y Puertos del Gobierno Federal, Abdullahi Ahmed Jama, el embajador de Rusia en Somalia y Yibuti, Mijaíl Golovanov, junto a otros funcionarios.

Por su parte, el ministro somalí expresó su “agradecimiento y reconocimiento al Gobierno y pueblo del Estado de Rusia por brindar esta ayuda alimentaria que llegó al país”.

Un total de 200.000 toneladas de grano
 
A mediados de noviembre, dos barcos cargados de grano gratuito zarparon desde Rusia hacia Somalia y Burkina Faso, según informó el ministro de Agricultura del país euroasiático, Dmitri Pátrushev.
 
En total, Rusia suministrará de forma gratuita a los países africanos hasta 200.000 toneladas de cereales para finales de este año, indicó el ministro.
 
Los suministros responden al compromiso previo asumido por el presidente Vladímir Putin, quien anunció en agosto pasado que Moscú entregaría gratuitamente entre 25.000 y 50.000 toneladas de grano para ayudar a seis países africanos, incluyendo el servicio de transporte.
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!