23.1 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El planeta comienza a dar la bienvenida a 2024

Los ciudadanos de la República de Kiribati y del Estado Independiente de Samoa se han convertido en los primeros países del planeta en dar la bienvenida al 2024, trece horas antes que en territorio nacional.

A ambos Estados los siguen las Islas Chatham, parte de Nueva Zelanda, que estrenará el año a las 11.15 de España, y 45 minutos más tarde entra en 2024 el resto del país, así como Fiyi, Tonga y el Polo Sur.

A la una de España, será el turno de Rusia, que cuenta con varios usos horarios dada su extensión -desde el este de Asia hasta la frontera con los países Europa oriental-, y de diversas naciones insulares del océano Pacífico, como Tuvalu y Nauru.

Media hora después, comenzará Australia su entrada en 2024: la isla de Norfolk empezará a celebrarlo a las 13.30 hora española y progresivamente lo hará el resto de sus territorios en función de su huso horario.

A las cuatro de la tarde, les tocará a Japón y ambas Coreas, una hora antes que China y las naciones del Sudeste Asiático. Tailandia, Vietnam, Camboya y Laos los seguirán a las seis españolas, 30 minutos antes que las Islas Cocos y Birmania.

En Asia central, algunos Estados dan reciben el 2024 a las siete de España, mientras que Sri Lanka e India lo hacen media hora después. A las nueve, es el turno de Oriente Próximo y de ciertos países africanos.

En Europa, más allá de Rusia, las celebraciones comienzan a las once en el este -misma hora que en el Norte de África- y terminan a la una en Reino Unido, Irlanda, Islandia, Portugal y Canarias. A las dos, será el turno de las islas Azores, territorio luso.

Al otro lado del Atlántico, Argentina, Uruguay y Chile festejan el año nuevo a las cuatro de la mañana, mientras que en Brasil varía en función del huso horario. En Norteamérica, las celebraciones comienzan media hora más tarde en la isla de Terranova (Canadá), mientras que en Estados Unidos lo hacen a las seis y en México y Centroamérica será a las siete.

Las últimas regiones en estrenar el nuevo año son las islas Howland y Baker de Estados Unidos, que cierran el ciclo mundial de festejos por la llegada del 2024 a las 13.00 horas.

Con información de Alberto News

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!