29.9 C
Maracay
miércoles 30, noviembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Van 88 muertos por tornados en el Centro Oeste de Estados Unidos

Agencia AFP

El balance de muertos que dejó una histórica serie de tornados en Estados Unidos subió a 88 ayer, mientras el presidente Joe Biden anunció que visitará esa región del Centro Oeste del país en donde numerosos pueblos fueron arrasados.

Las mayores consecuencias se registraron en el estado de Kentucky, donde el gobernador Andy Beshear, informó que hasta el momento han sido confirmados 74 fallecidos, mientras que 109 personas siguen desaparecidas.

Son cifras que se mantienen en ascenso tras lo que Biden calificó como “una de las peores series de tornados” en la historia del país.

“Pueden pasar semanas antes de que tengamos un conteo final tanto de muertes como de niveles de destrucción”, lamentó el gobernador de Kentucky.

“Habrá más. Creemos que [el saldo] superará los 70, quizás incluso los 80”, declaró Beshear, quien durante el fin de semana había estimado que el número de fallecidos podría superar la “centena”. Las víctimas mortales tenían entre 5 meses y 86 años, precisó.

Uno de los poblados que sufrió más daños fue Mayfield, en el estado de Kentucky, donde numerosas casas sufrieron daños y una fábrica de velas fue arrasada, dejando ocho empleados muertos y otros tantos desaparecidos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!