29 C
Maracay
miércoles 25, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Detienen a dos personas señaladas de participar en el atentado de Cúcuta

Personal de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de Colombia (DIJIN) ha capturado a dos hombres que estarían vinculados en el atentado con explosivos que el martes dejó tres muertos en el aeropuerto internacional Camilo Daza, en la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander).

Según consignó el medio Caracol, las detenciones se produjeron en una vivienda del municipio de Los Patios, de la citada localidad, a raíz de los datos ofrecidos por un informante.

La Policía cuenta con tres retratos hablados que apuntan a identificar a los responsables del ataque. Además, el Gobierno ofreció una recompensa de 100 millones de pesos (unos 25.000 dólares), a quienes aporten datos que permitan apresar a los agresores.

En el atentado, dos fuertes explosiones intencionales calificadas de “ataque terrorista” por el presidente de Colombia, Iván Duque, dejaron el saldo de dos policías y un atacante fallecidos.

Según detallaron las fuerzas de seguridad colombianas, dos personas que portaban explosivos intentaron saltar la cerca perimetral del aeropuerto Camilo Daza y uno logró hacerlo, pero murió al activarse el explosivo que llevaba consigo.

En tanto, el otro escapó y dejó en el lugar una valija que contenía otra bomba, que estalló y mató a los dos uniformados de la brigada antiexplosivos, que rastreaban la zona.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES