22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Conmemoran 191 años de la muerte de Simón Bolívar con izada de Bandera

Este viernes 17 de diciembre se cumplen 191 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar. En el Panteón Nacional, en Caracas, se llevó a cabo la tradicional izada de la Bandera Nacional conmemoración de la partida del Libertador de América.

La ceremonia la encabezó el  ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, y el Contralor General de la República, Elvis Amoroso. 

“Te rendimos memoria, tu pensamiento va al infinito. Tu pensamiento liberador y tu doctrina retumba como cuando dijese: cuando el clarín de la Patria llama, hasta el llanto de la madre calla, el General en Jefe, Simón Bolívar inauguró con su prédica un nuevo tiempo”, expresó Ceballos Ichaso.

Agregó que El Libertador “derrumbó un gran imperio mundial, como lo fue el Imperio español y a partir de allí, se abrió paso por sí mismo en la historia, el Bolivarianismo, como doctrina política”.

Bolívar, considerado como el Hombre más Grande de América, fue uno de los héroes más importantes de las luchas independentistas latinoamericanas. Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Panamá fueron los países que logró liberar del colonialismo español. Fue fundador de la Gran Colombia y Bolivia. Falleció el 17 de diciembre de 1830, en Santa Marta, Colombia.

Con información de VTV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!