25.9 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Congreso español aprobó la ley de amnistía para los independentistas catalanes

El Congreso español aprobó este jueves, por 178 votos a favor y 172 en contra, la ley de amnistía pactada por el Gobierno y los partidos independentistas catalanes, que favorecerá a los implicados en el proceso secesionista en Cataluña de 2017 y que ahora continuará su tramitación en el Senado.

La ley, que favorecerá a los implicados en el proceso secesionista en Cataluña de 2017, ahora continuará su tramitación en el Senado, donde previsiblemente será rechazada por la mayoría absoluta del Partido Popular (PP), de derecha, que ya anunció que hará todo lo posible por demorar el trámite hasta los dos meses máximos autorizados, después de los cuales la ley tendrá que regresar a la cámara baja para su aprobación definitiva.
El texto, que el Partido Socialista (PSOE) negoció con los dos principales partidos separatistas catalanes, es una de las medidas más controvertidas que ha pasado por el Parlamento desde la llegada de Sánchez al poder en 2018.
La votación se produjo, además, en plena tensión entre el gobierno de izquierda y el Partido Popular (PP), la principal formación de la oposición, que se cruzan diariamente acusaciones de corrupción desde hace semanas.
La futura ley, que debería beneficiar a unas 400 personas, pretende llevar a los tribunales a retirar los cargos y condenas contra activistas y dirigentes independentistas por su implicación en el intento de secesión de Cataluña en 2017, una de las peores crisis políticas de la España contemporánea.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!