24 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezolanos en el exterior denuncian retrasos en el inicio del Registro Electoral

En una jornada caótica y llena de retrasos se ha convertido la inscripción y actualización de datos de los venezolanos en el exterior, quienes desde este lunes asistieron a la apertura especial de Registro Electoral, que según el cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE) está pautado para este 18 de marzo.

Desde tempranas horas, un grupo de venezolanos que hacen vida en países como España, Chile, Argentina y Colombia denunciaron que aún no han podido inscribirse debido a la falta de máquinas electorales en las diferentes sedes diplomáticas.

En el caso de Chile, la información que proporcionaron funcionarios de la Embajada de Venezuela fue que las máquinas no habían llegado.

«La jornada especial de inscripción y actualización no inicia hoy, según el funcionario que da información a las personas en cola. ¿Las razones? Aún no llega la máquina ni se han definido los requisitos, aunque admitió que se pediría el pasaporte vigente», indicó en X el politólogo venezolano Jesús Castellanos Vásquez.

Por otro lado, el Consulado de Venezuela en Medellín notificó que no ha recibido instrucciones ni equipos necesarios para la jornada de actualización de datos e inscripción, lo que ha generado cierta preocupación entre los venezolanos que desde tempranas horas hacen largas filas para poder realizar su registro.

La misma situación se repite en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde un grupo de connacionales se mantienen a la espera de que abran las puertas de la sede consular.

«¡Queremos registrarnos, ese es nuestro derecho!», “Cada minuto que pasa nos están violando este derecho humano para votar”, reclamaron los venezolanos tras ser informados de que el padrón en el exterior no abrirá hasta nuevo aviso.

De igual manera, en Barcelona, España, las personas denuncian que las autoridades consulares aún desconocen pautas del proceso y piden a las personas regresar mañana, lo que ha generado el malestar de muchos venezolanos que se han desplazado desde otras provincias para registrarse en el proceso electoral, informó la periodista Claudia Furiati en la plataforma X.

A su vez, en la ciudad de Madrid, las personas expresaron que no se está realizando el Registro Electoral porque las máquina captahuellas aún no llegan al consulado. Mencionan que las autoridades informarán por la página web cuando esté activo el proceso.

Con información de Versión Final

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!