23.1 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Embajadora estadounidense celebró relación más profunda con Guyana

La embajadora de Estados Unidos en Guyana, Nicole Theriot, celebró ayer una relación bilateral de seguridad “más profunda”, en el marco del anuncio de Washington de una financiación para apoyar al país latinoamericano.

“Washington proporcionará 300.000 dólares adicionales a la Carta de Acuerdo existente para ayudar a Guyana a combatir mejor la delincuencia, mejorar el estado de derecho e integrarse eficazmente en el Sistema de Seguridad Regional”, dijo la diplomática estadounidense.

Theriot expresó que acogía con satisfacción la profundización de la asociación de EE.UU. con Guyana sobre la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe (CBSI, por sus siglas en inglés), durante su intervención en la firma del Acuerdo Internacional sobre Estupefacientes y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés).

“Esta ayuda bilateral se complementa con más de 2,5 millones de dólares en programación regional del CBSI destinada a promover la regionalización, porque todos sabemos que los problemas regionales requieren soluciones regionales”, añadió.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!