23.3 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

En Pakistán condenan a una mujer a cadena perpetua por quemar páginas del Corán

Un tribunal de Pakistán condenó a una mujer musulmana a cadena perpetua tras declararla culpable de quemar páginas del libro sagrado del islam, dijo un fiscal el viernes.

Según la legislación paquistaní sobre blasfemia, cualquier persona culpable de insultar a la religión o a figuras religiosas puede ser condenada hasta a la pena de muerte. Aunque las autoridades no han ejecutado aún ninguna pena capital por blasfemia, la mera acusación puede generar disturbios.

Según el fiscal, Mohazib Awais, la mujer, Aasiya Bibi, fue arrestada en 2021 acusada de blasfemia luego de que unos vecinos dijeron que había profanado el Corán quemando sus páginas. El juez anunció su veredicto el miércoles en la ciudad oriental de Lahore, agregó. Bibi, que puede recurrir la sentencia, negó las acusaciones durante el juicio, apuntó Awais.

Una mujer cristiana con el mismo nombre fue absuelta de blasfemia en 2019 luego de pasar ocho años en el corredor de la muerte en Pakistán. Tras su liberación, se marchó a Canadá para escapar de las amenazas de muerte de extremistas islámicos.

Grupos de derechos humanos nacionales y extranjeros sostienen que, a menudo, las acusaciones de blasfemia se utilizan para intimidar a las minorías religiosas y para zanjar disputas de carácter personal.

También este mes, una corte en Gujranwala, en la provincia de Punjab, sentenció a un estudiante de 22 años a muerte y a un adolescente a cadena perpetua en dos casos distintos, tras ser declarados culpables de insultar al profeta Mahoma.

Con información de AP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!