23.5 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Siete países latinos expresaron su preocupación por las elecciones en Venezuela

Los Gobiernos de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú y Uruguay expresaron este lunes su “grave preocupación” ante los “persistentes impedimentos” en la inscripción de los aspirantes presidenciales de Venezuela ante el Consejo Nacional Electoral.

Así lo indica un comunicado que remarca que dicha situación y las inhabilitaciones previas agregan “cuestionamientos sobre la integridad y transparencia del proceso electoral en su totalidad”.

“Los gobiernos de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú y Uruguay expresan su grave preocupación ante la información vinculada a persistentes impedimentos en la inscripción en la República Bolivariana de Venezuela de aspirantes presidenciales ante el Consejo Nacional Electoral, a menos de 24 horas de la finalización del plazo establecido”, dijeron este lunes 25 de marzo.

Dijeron que bloquear a las tarjetas de Un Nuevo Tiempo (UNT) y Mesa de la Unidad Democrática (MUD), las únicas dos con las que cuenta la coalición opositora para inscribir una candidatura, y las inhabilitaciones que pesan contra candidatos como María Corina Machado, añaden cuestionamientos al proceso electoral.

“Esta situación, junto a las inhabilitaciones previas que han sido de dominio público, agrega cuestionamientos sobre la integridad y transparencia del proceso electoral en su totalidad. Estas restricciones impiden el avance hacia elecciones que permitan concretar un proceso de democratización en la hermana Venezuela”, mencionaron.

Estos países, a través de sus cancillerías, manifestaron previamente su condena a la detención de dos miembros del comando de campaña y estrechos colaboradores de Machado, Henry Alviarez y Dignora Hernández, a quienes apresaron el miércoles 20 de marzo, un día antes de que comenzaran las postulaciones que cerrarán este lunes.

Con información de portales web

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!