22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rusia: Ayuda militar a Venezuela no se usará contra Colombia

El embajador ruso en Bogotá, Nikolay K. Tavdumadze, expresó este lunes al Gobierno colombiano en una reunión que no usará en su contra la “cooperación militar” de ese país en Venezuela ante la preocupación que manifestó el ejecutivo de Iván Duque.

“El embajador ruso nos ha expresado que ninguna cooperación militar de Rusia a Venezuela se utilizará jamás para una acción militar en contra de Colombia y de ningún país de América Latina, ni para afectar la estabilidad de la región”, expresó la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, tras la reunión con el diplomático.

El encuentro, que tuvo lugar en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, fue organizado con la idea de aclarar los objetivos de la presencia militar de Rusia en Venezuela, luego de que el ministro de Defensa, Diego Molano, dijera la semana pasada que algunos hombres y unidades de la Fuerza Militar Bolivariana se han movilizado a la frontera con Colombia “con el apoyo y la asistencia técnica de Rusia e Irán”.

La canciller colombiana señaló que los diplomáticos rusos entendieron “la preocupación expresada por el ministro por la situación que hay en la frontera” por “la presencia de grupos ilegales, de narcotráfico, que están generando tanta violencia en Arauca”.

 

Con información de Unión Radio
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!