22.9 C
Maracay
domingo 23, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Duque pidió a la UE acelerar pago de donación a migrantes venezolanos

El presidente de Colombia, Iván Duque, pidió este martes a la Unión Europea que acelere el desembolso de las donaciones comprometidas con su país y otros de Latinoamérica para asistir a los migrantes que salen de Venezuela

La velocidad entre los compromisos y los desembolsos muestra un gran abismo. Es necesario acelerar los desembolsos de las mesas de donantes para acompañar los esfuerzos de todas las naciones”, dijo Duque en su intervención.

En este sentido, añadió: “No son recursos que pedimos para nosotros, sino para los migrantes, y la velocidad de los desembolsos significa también la confianza permanente en la cooperación dinámica que se requiere”.

El presidente colombiano recordó que su país ha acogido a 1,8 millones de migrantes procedentes de Venezuela en la “peor crisis migratoria que se haya vivido en América Latina” y en medio de la pandemia de COVID-19, proporcionándoles el estatuto de protección temporal.

“Aunque no somos un país rico hemos sabido atender al migrante sin dejarnos llevar por la xenofobia o la indiferencia”, dijo.

 

Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!