24.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Carlos «El Chacal» se enfrenta a su tercer juicio por el atentado de 1974 en París

El venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias Carlos «El Chacal», tuvo su tercer juicio este miércoles ante el tribunal de París que debe fijar la pena por su responsabilidad en un atentado en una galería comercial en septiembre de 1974 que dejó dos muertos y 34 heridos.

Este juicio representa «la última ronda judicial» para un «veterano del terrorismo» y «un viejo conocido de la justicia francesa», en palabras del diario Le Parisien, y sobre quien ya pesan dos cadenas perpetuas por otros hechos.

En el caso del atentado perpetrado hace 47 años en el centro de París, la justicia ya confirmó su culpabilidad, pero en noviembre de 2019 la Corte de Casación ordenó que se revisara la pena impuesta, una tercera cadena perpetua.

En apelación, a este exmiembro del Frente Popular para la Liberación de Palestina se le declaró culpable de asesinatos y tentativas de asesinato por «efecto de una potencia explosiva» y por transportar «un artefacto explosivo sin motivo legítimo».

Sin embargo, en casación, el alto tribunal francés consideró que el transporte de la granada era una operación preliminar necesaria para la comisión de los otros delitos.

Tras criticar una arqueología judicial en este caso, uno de los más antiguos juzgados en Francia, su abogada, Isabelle Coutant-Peyre, pidió durante la primera jornada del juicio la anulación del cargo de transporte de artefacto explosivo.

Pero, siguiendo la opinión del fiscal y tras un receso, el presidente del tribunal rechazó la demanda, al defender que los hechos ya fueron juzgados. Ahora, deben fijar la pena, con base en el contexto de la infracción y su personalidad.

Con información de EN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!