32.2 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La ONU aprobó resolución humanitaria sobre Ucrania

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas aprobó con 140 votos a favor y 5 en contra, una resolución promovida por México y Francia sobre la situación humanitaria en Ucrania.

La resolución alienta a continuar las negociaciones entre todas las partes e insta a la resolución pacífica inmediata del conflicto entre Rusia y Ucrania a través del diálogo político y otros medios de conformidad con el derecho internacional, de acuerdo con información de Naciones Unidas.

Asimismo, exhorta a las partes a respetar los Convenios de Ginebra de 1949, llama a financiar el Plan de Respuesta Humanitaria de la ONU, así como el plan regional de respuesta para los refugiados de Ucrania en los países vecinos.El proyecto de resolución aprobado este jueves no contó con el voto de Rusia, Bielorrusia, Eritrea, Corea del Norte y Siria. En tanto, 38 países se abstuvieron.

LA OTAN DESPLEGARÁ GRUPOS DE BATALLA (CUADRO GRIS)

Los líderes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) acordaron este jueves desplegar cuatro grupos de batalla en Europa del Este. “Estamos creando cuatro grupos de batalla multinacionales adicionales en Bulgaria, Hungría, Rumania y Eslovaquia”, dice el documento firmado tras la reunión llevada cabo en Bruselas.

Foto Cortesía

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!