33.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Servicio de inmigración de EE UU adoptó medidas para bajar tiempo de trámites

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (Uscis) anunció este martes varios esfuerzos para reducir el tiempo de procesamiento de las peticiones y paliar la acumulación de casos rezagados que ha generado críticas contra la agencia.

El primer objetivo de Uscis es agilizar la expedición y renovación de permisos de trabajo mediante una regla temporal para aumentar el periodo de extensión automática de estos documentos.

En febrero la agencia había anunciado una extensión de hasta dos años de los permisos de trabajo para los asilados, refugiados, personas cuya deportación está suspendida y víctimas de violencia contra las mujeres debido a las congestiones en las cortes y oficinas migratorias, pero ahora amplía la medida a otras categorías.

El retraso en el trámite de permisos de trabajo había generado críticas del Congreso y una demanda judicial contra la agencia para que acelerara el proceso, que aunque fue rechazada por un juez de California puso en evidencia los problemas para los inmigrantes.

 

Con información de EN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!