25.6 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Pekín respalda negociaciones sobre Ucrania

El ministro de Exteriores chino, Wang Yi, afirmó hoy durante una reunión en China con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, que Pekín y Moscú tienen “una voluntad aún más fuerte” para seguir desarrollando sus relaciones, y mostró su apoyo a las negociaciones para desescalar la guerra en Ucrania.

“Las relaciones entre China y Rusia han resistido el test de los cambios en la situación internacional. Han mantenido la dirección correcta y demostrado un ímpetu de desarrollo tenaz. Ambas partes tienen una voluntad aún más firme para desarrollar sus relaciones y una confianza aún más firme para avanzar en su cooperación en varios ámbitos”, dijo Wang al término de su reunión con Lavrov mantenida en la provincia oriental china de Anhui.

“Apoyamos a Rusia y a Ucrania para que continúen sus conversaciones de paz pese a las dificultades. Saludamos los resultados positivos alcanzados hasta ahora en las negociaciones y esperamos que la situación sobre el terreno se relaje lo antes posible”, agregó Wang, citado por la Cancillería china.

Según el ministro chino, “a largo plazo debemos aprender las lecciones que nos deje la crisis de Ucrania. Se debe responder a las legítimas preocupaciones de seguridad de todas las partes y construir un mecanismo efectivo, equilibrado y sostenible para la arquitectura de seguridad en Europa mediante el diálogo y la negociación. Es la vía para una estabilidad a largo plazo”, afirmó.

Al respecto, Lavrov indicó que «Rusia tiene el compromiso de desescalar las tensiones» y que su país “continuará manteniendo conversaciones de paz y comunicación con la comunidad internacional”.

También sostuvo que Rusia busca que su relación con China se mantenga estable y que ambos países avancen juntos “hacia un orden mundial multipolar”, en la línea de lo acordado entre los presidentes de los dos países, Vladímir Putin y Xi Jinping.

Con Información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!