25.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

EE UU advirtió que conflicto de Ucrania podría exportarse a Latinoamérica

Rusia puede expandir el conflicto con Ucrania hasta América Latina. Así lo advirtió una alta funcionaria del Departamento de Estado de EE UU. El llamado de atención viene luego de que también el Comando Sur alertara sobre la nociva influencia rusa en la región.

Según dijo la diplomática estadounidense, Vladimir Putin amenaza con “exportar” el conflicto de Ucrania al continente americano. Rusia podría hacer eso mediante su cooperación militar con Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Así lo dijo Kerri Hannan, subsecretaria adjunta de Diplomacia, Política y Coordinación del Departamento de Estado. La afirmación la hizo durante durante una comparecencia ante el Comité de Asuntos Exteriores del Senado.

La funcionaria estadounidense destacó que la mayoría de los países de la región “con algunas excepciones” ha condenado a Rusia.  Agregó que la mayoría “ha apoyado nuestros esfuerzos para instar a Rusia a que cese de inmediato su guerra contra Ucrania y busque una solución diplomática”.

También ante el Senado, la general Laura J. Richardson, jefa del Comando Sur, dijo la semana pasada que Putin “busca mantener abiertas sus opciones y mantener relaciones” en los países sudamericanos. Ese interés ruso en la región es especialmente preocupante luego de la invasión a Ucrania.

Con información de portales web

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!