24 C
Maracay
jueves 11, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

México expidió permisos a 7.000 migrantes

Agencia AP

Autoridades mexicanas expidieron en los últimos días miles de documentos temporales y permisos de tránsito para los migrantes que salieron caminando a inicios de semana del sur del país, con lo que la caravana se daba el sábado por disuelta aunque cientos de personas estaban todavía en varios pueblos esperando a recibir dinero de familiares o descansando antes de seguir hacia el norte.

Según informó el Instituto Nacional de Migración (INM) el sábado por la tarde, se entregaron casi 7.000 de estos permisos.

El INM no indicó qué tipo de documentos entregaron y sólo dijo que con ellos los migrantes acreditan su estancia regular en el país. Los que mostraban los migrantes eran mayoritariamente permisos que dan un plazo de un mes o algo más para que la persona salga del país por alguna de sus fronteras o para que inicie los trámites de regularización.

Aunque esta caravana, integrada mayoritariamente por venezolanos, fue la mayor de las que se formaron este año, apenas superó los 5.000 integrantes. El resto de personas posiblemente acudieron a la oficinas del INM donde se estaban entregando los permisos para aprovechar el momento.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES