24.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Unesco cifra que más de 150 sitios culturales afectados por la guerra en Ucrania

Más de 150 sitios culturales fueron parcial o totalmente destruidos en los casi cuatro meses de guerra en Ucrania, anunció el jueves la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

“Según las comprobaciones realizadas por sus expertos, 152 lugares culturales han quedado parcial o totalmente destruidos como consecuencia de los combates, entre ellos 70 edificios religiosos, 30 edificios históricos, 18 centros culturales, 15 monumentos, 12 museos y siete bibliotecas”, señaló la Unesco en un comunicado, reseñó AFP.

Tres regiones concentran las tres cuartas partes de los daños producidos desde el 24 de febrero, fecha en que comenzó la invasión rusa: Donetsk (45 lugares afectados), Járkov (40) y Kiev (26), según la organización de la ONU.

“Hay que poner fin a estos repetidos ataques a los sitios culturales ucranianos”, declaró Audrey Azoulay, directora general de la Unesco. “El patrimonio cultural, en todas sus formas, no debe ser objeto de ataques bajo ninguna circunstancia”, añadió.

 

Con información de El Universal

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!