25.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobierno de Panamá convocó al diálogo

AP

El gobierno convocó ayer un nuevo diálogo en la capital panameña para buscar salidas a las protestas que desde la semana pasada sacuden al país centroamericano en contra del alto costo de los combustibles y de los alimentos, que no se apaciguaron a pesar de las medidas anunciadas por el Ejecutivo para mitigar los aumentos.

La Presidencia dijo en un comunicado que la Iglesia católica se ofreció como facilitadora de las negociaciones, que tendrían lugar el jueves y a las fueron llamados los dirigentes de los gremios, movimientos y organizaciones obreras y sociales que impulsan las mayores protestas antigubernamentales de los últimos años en Panamá.

Los cierres y marchas mantienen trancados varios tramos de la carretera internacional Panamericana y calles en todo el país.

El llamado del gobierno no fue respondido de inmediato por los dirigentes de las protestas, que iniciaron la semana pasada gremios de maestros y profesores con una huelga y a las que se sumaron indígenas y los obreros de la industria de la construcción, que pararon la actividad el miércoles, entre otros sectores laborales y sociales.

Las primeras negociaciones entre los dirigentes de los gremios descontentos y representantes del gobierno en una provincia del centro del país no dieron resultados y no se habían reactivado desde inicio de semana.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!