23.7 C
Maracay
sábado 13, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Trece presuntos delincuentes murieron en enfrentamiento con la policía en México

|| Agencia AP / Foto Cortesía

El hecho se registró en el estado de San Luis Potosí, en el centro – norte de la nación azteca

Trece presuntos delincuentes murieron en un enfrentamiento armado con agentes de la policía en el centro norte de México, informaron el viernes las autoridades estatales.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado de San Luis Potosí dijo en un comunicado que el hecho ocurrió la tarde del jueves en un inmueble de la localidad de Vaqueros del municipio de Rayón, donde agentes de la policía se encontraron durante un operativo con un grupo armado y se registró un intercambio de disparos.

En el enfrentamiento fallecieron 10 hombres y tres mujeres, que según las autoridades pertenecían a una célula de la delincuencia organizada de Rayón cuyos integrantes fueron localizados tras la detención de cuatro personas que fueron apresadas el jueves cuando estaban enterrando a un agente de la guardia civil de San Luis Potosí y un familiar. En el hecho ningún policía resultó herido.

La Fiscalía General estatal dijo en un comunicado que en la operación fueron incautados armamento, equipo táctico bélico y vehículos.

El fiscal estatal, José Luis Ruiz, declaró la prensa que gracias a las acciones que realizaron las fuerzas de seguridad antes del enfrentamiento se evitó que algún policía resultara herido, pero no ofreció detalles.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES