22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Bachelet llegó a Bangladesh entre denuncias de ONG por violaciones de DD HH

La alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos, Michelle Bachelet, llegó este domingo a Bangladesh en el marco de una visita oficial de tres días en la que visitará los campamentos de refugiados rohinyás, entre denuncias de ONG internacionales de violaciones de los derechos humanos en el país.

Bachelet aterrizó en Dacca la mañana de este domingo y fue recibida por el ministro de Exteriores bangladesí, AK Abdul Momen, afirmó a la agencia de noticias Efe un funcionario de derechos humanos de la ONU, Zahid Hossain.

Se trata de la primera visita de un responsable de la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos a Bangladesh, durante la que Bachelet tiene previsto reunirse con la primera ministra, Sheikh Hasina, así como con miembros de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y organizaciones no gubernamentales.

Bachelet viajará además a Cox’s Bazar, donde residen buena parte de los 925.000 refugiados rohinyás huidos de la vecina Birmania sobre todo desde el inicio de las operaciones del Ejército birmano en 2017, una operación que la ONU calificó de limpieza étnica y posible genocidio.

 

EU

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!