33.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Indonesia prevé comprar petróleo ruso para bajar la inflación

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, informó que estudia las opciones de importar combustible ruso para mantener la inflación interna bajo control.

«Siempre supervisamos todas las opciones. Si hay un país que da un mejor precio, por supuesto», expresó Widodo.

A su vez, afirmó que el Gobierno busca encontrar diferentes fuentes para satisfacer las necesidades energéticas de los 270 millones de habitantes del país.

Por su parte, el director general del Fondo de Desarrollo Energético, Andréi Listovski, confirmó que Rusia ofrece un buen descuento en su petróleo, por lo que mucha gente está interesada en él.

“Indonesia necesita recursos energéticos baratos, incluido el petróleo, por lo que el país está considerando comprar a Rusia. (…) ¿Por qué no? Si Rusia ofrece un buen descuento, a muchos les interesa”, manifestó Listovski.

El costo del barril de petróleo Brent ronda los 91 dólares, pero Rusia puede ofrecer a Indonesia un combustible más barato, indicó el experto.

“La norma presupuestaria rusa es ahora de 60 dólares el barril. Todo el petróleo que se vende por encima de los 60 dólares se vende con beneficio para Rusia, así que podemos hacer un descuento”, resaltó Listovski.

Indonesia y Rusia también tienen previstos varios proyectos energéticos de gran envergadura, como una refinería de 16 mil millones de dólares en Java Oriental.

Con información de VTV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!