32.9 C
Maracay
sábado 26, noviembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezolanos viven en la calle en México tras nueva política migratoria de EEUU

Cientos de migrantes venezolanos, que han sido deportados en las últimas horas de Estados Unidos a México se encuentran en situación de calle en la frontera ante las nuevas políticas migratorias impuestas por Washington.

En la Ciudad Juárez, fronteriza con Texas, familias se encuentran sin techo donde vivir, no tienen alimentos, ni abrigo y enfrentan un clima gélido ante la llegada de un Frente Frío a la región fronteriza.

Esto debido a la nueva política tomadas por el Gobierno de Estados Unidos, el pasado jueves 13 de octubre, donde indicó a los migrantes venezolanos que fracasarán si intentan llegar de forma irregular a territorio estadounidense y los invitó a buscar una de las visas de protección que anunció.

El anuncio llegó un día después de que Estados Unidos y México cerraran un acuerdo por el cual el Gobierno estadounidense ofrecerá 24.000 visados para venezolanos y regresará a territorio mexicano a todos los que crucen la frontera de forma irregular.

Ahora, este acuerdo ha ocasionado la deportación de más migrantes, quienes no cuentan con los recursos suficientes para solventar sus gastos básicos y cuentan con 15 días para dejar el país.

Uno de los casos es el de Frankin Osemaro, quien contó a EFE que ya estaba en El Paso, Texas, y tenía seis días allá pero lo deportaron.

«Vengo con mis hijos, tienen 4 y 9 años (me regresaron) pero voy a intentar cruzar de nuevo a Estados Unidos, si no tengo más opción si permanecería en México», expuso.

Explicó que «está en situación de calle», ante ello pidió a las autoridades que apoyen a los migrantes y a las autoridades de Estados Unidos, en especial al presidente Joe Biden, «que vea la situación de los niños, que vienen de una pobreza extrema» y por ello solo solicitó «una oportunidad de trabajo».

EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES