22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Meloni y Draghi concretan traspaso de poderes en Italia

La nueva primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, primera mujer en el cargo de la historia del país, escenificó hoy el traspaso de poderes con su predecesor, Mario Draghi, en el romano Palacio Chigi, sede del Gobierno.

Meloni, jefa de los ultraderechistas Hermanos de Italia (FdI), recibió en manos de Draghi la pequeña campana con la que los primeros ministros marcan el inicio de las reuniones de su Gobierno, una ceremonia simbólica que representa el traspaso de poderes.

La política romana, de 45 años, se convirtió en la primera mujer en recibir esta campana y como, manda la tradición, la hizo sonar con una sonrisa para después estrechar la mano de Draghi.

Previamente, vestida con un traje de chaqueta negro y camisa blanca, había sido recibida en el patio central del Palacio Chigi por un piquete de honor, que revisó acompañada por el consejero militar de esa institución.

Acto seguido, tras rendir tributo a la bandera, fue recibida por Draghi en la primera planta del palacio, entre sonrisas y muestras de cordialidad, y después mantuvieron una reunión a puerta cerrada para hablar de las cuestiones más apremiantes para el país.

El encuentro entre ambos fue más largo de lo habitual, de casi hora y media de duración, y no ha trascendido su contenido.

 

Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!