Por motivo de la alta inflación en Francia, se ha convocado a una huelga por el sindicato Confederación General del Trabajo (CGT) y la misma se ha pronunciado notablemente, sobre todo en lo que respecta al transporte público en el área metropolitana de París, con líneas de metro y cercanías cerradas cerradas o en el mejor de los casos, muy alteradas y con atascos kilométricos.
Clément Beaune, ministro de transporte, aceptó en una entrevista, que lo que se está viviendo en la capital era “jueves negro o muy complicado”.
De todas las líneas de trenes cercanas, solo está activa un tercio la línea A (que es la de más tráfico en Europa) y la mitad en la B, la que conecta con los dos aeropuertos, Charles de Gaulle y Orly. También se ha suspendido la circulación de una veintena de líneas de autobuses.
Por otro lado, 5 de las 16 líneas del metro manejadas por la entidad de transporte metropolitano RATP, para el día de hoy se han encontrado completamente cerradas, mientras que otras 9 han presentado fuertes perturbaciones.
Para la primera hora de la mañana de hoy, ya se habían acumulado 955 kilómetros de atascos en toda Francia, en buena medida en la región de París.
Con información de Unión Radio.