22.9 C
Maracay
lunes 6, diciembre 2021

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Terremoto de magnitud 6,5 se registró en Taiwán

AFP

Un terremoto de magnitud 6,5 registrado ayer en el nordeste de Taiwán, según la agencia de meteorología, dejó una mujer herida pero no ocasionó daños materiales importantes.

El centro de operaciones de emergencias taiwanés indicó que la víctima había sufrido heridas a causa de la caída de piedras en la región montañosa del condado de Hualien (este).

La agencia meteorológica de Taiwán constató un fuerte temblor de tierra de magnitud 6,5, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) registró un sismo de 6,2.

El epicentro del terremoto, que se situó en el condado de Yilan, se produjo a las 13H11 (05H11 GMT) y a una profundidad de 67 kilómetros.

El temblor duró unos 30 segundos. "Las paredes de la casa temblaron, tanto de lado como de arriba a abajo, parecía bastante fuerte", según un periodista de AFP en Yilan, que no constató ningún daño material en su vecindario.

Las autoridades señalaron que descartaban deterioros generalizados, puesto que el sismo se originó a mucha profundidad.

Al sismo principal le siguió una réplica de magnitud 5,4 y el sistema de metro de Taipéi se cerró como medida de precaución durante poco menos de una hora.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES