|| Rodolfo Gamarra
El hombre hizo caso omiso a la voz de alto y emprendió la huida, lo que desencadenó una persecución
Un presunto delincuente identificado como Yonathan Espinoza (29), resultó muerto luego de enfrentarse a tiros con efectivos de la Policía de Carabobo, en horas de la tarde del pasado martes. El hecho ocurrió en la parroquia Rafael Urdaneta, al sur del municipio Valencia.
Indicaron fuentes relacionadas con el caso, que los funcionarios realizaban labores de patrullaje por la calle Caroní del Parque Residencial Sinaí, cuando avistaron a Espinoza, quien mostró una actitud esquiva y nerviosa. El hombre hizo caso omiso a la voz de alto y emprendió la huida, lo que desencadenó una persecución.
A pesar del esfuerzo de Espinoza por escapar, no logró evadirse y terminó acorralado, entonces sacó un arma de fuego y ejecutó múltiples disparos contra los policías.
En respuesta, los oficiales accionaron sus armas, lo que generó un enfrentamiento, tras el cual resultó herido el delincuente. Los efectivos trasladaron al hombre a un centro asistencial de la zona. No obstante, murió antes de ser ingresado.
En el lugar de los hechos se recuperó un arma de fuego con la que se supone el sujeto se enfrentó a la comisión.
El cadáver se encuentra en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), para los procedimientos de ley. Los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comenzaron las averiguaciones del suceso.
El caso quedó en conocimiento de la fiscalía del Ministerio Público.