24.1 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ecuador advierte sobre aumento de casos de influenza y COVID-19

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador advirtió este domingo que detectaron un incremento de casos de infecciones respiratorias causadas por la influenza estacional y por otros virus como el Sars-CoV-2, que genera la COVID-19.

Por ello, la cartera sanitaria pidió a la población mantener las medidas biosanitarias de autocuidado como el uso de mascarillas y el lavado frecuente de manos, entre otras.

Zonas de Ecuador con mayor incidencia de influenza y COVID-19

Durante las últimas cuatro semanas epidemiológicas, entre el 6 de noviembre y el 3 de diciembre, los casos de COVID-19 aumentaron de forma progresiva en las provincias costera de Guayas (cuya capital es Guayaquil) y la andina de Pichincha (Quito), las dos más afectadas durante la pandemia, precisó en un comunicado.

No obstante, aclaró que ese aumento de casos de contagio no supone nuevos pacientes con necesidad de hospitalización ni tampoco una mayor mortalidad.

En la semana epidemiológica número 48 (la actual) se reportaron 3.549 casos confirmados para COVID-19 a escala nacional. Esto representa 2.869 más de los de la semana 45, en la cual se habían registrado apenas 680 casos.

Además, la cartera de Salud remarcó que el incremento de los casos de Infecciones Respiratorias Graves (IRAG) en este periodo se deben principalmente al virus de la influenza «AH3N2».

Apuntó que los grupos de mayor contagio con esta patología son los de niños de entre dos y cinco años de edad, así como el de adultos mayores.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!