33.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ataque a un hospital militar en Kabul dejó al menos 15 muertos y 40 heridos

Las autoridades afganas dieron por finalizado el ataque suicida con explosivos seguido de un tiroteo este martes en un hospital militar de Kabul; en el que murieron al menos 15 personas y unas 40 resultaron heridas; un incidente que los talibanes atribuyeron al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

“Por el momento tenemos 15 muertos y unos 40 heridos; aunque no se trata del balance final”, dijo un miembro de los talibanes que pidió el anonimato; y que dio por finalizado el ataque “después de que las fuerzas de seguridad mataran a los asaltantes”.

“Nuestra información inicial sugiere que el ataque fue llevado a cabo por combatientes del EI”, añadió.

Un testigo del ataque, que pidió el anonimato, afirmó que “los atacantes utilizaron armas de fuego; granadas de mano para luchar contra los talibanes, pero el ataque ha finalizado y ya no oímos disparos o explosiones”.

Según señaló el portavoz del Ministerio de Interior Qari Sayed Khosty, el ataque comenzó con una explosión inicial frente a la entrada del hospital militar Sardar Mohammad Daoud Khan, situado en el centro de la capital y con capacidad para unas 400 camas.

Hasta el momento, ningún grupo se ha atribuido la autoría de este ataque.

 

Con información de 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!