32.2 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Consejo de DD HH de la ONU analizará situación de Venezuela el 21 y 22-M

Este lunes inició el período de sesiones del Consejo de DD HH de la ONU en Ginebra, en donde se analizará la situación en Venezuela los próximos 21 y 22 de marzo.

El Alto Comisionado para los DD HH, Volker Turk, presentará el 21 de marzo una informe verbal sobre la situación humanitaria del país sudamericano y sobre la cooperación técnica de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

La intervención del alto comisionado Volker Türk estará seguida de un diálogo interactivo de los miembros del Consejo.

El 22 de marzo, le tocará el turno a la Misión de Determinación de Hechos de la ONU, que presentará una actualización sobre su informe de Venezuela.

Dicha actualización oral de la Misión cumple con la Resolución 51/29 aprobada por voto mayoritario en el Consejo DDHH-ONU, la cual prorrogó hasta septiembre de 2024 el mandato de la Misión de Determinación de Hechos sobre Venezuela.

Cabe acotar que se seguirán debatiendo los informes de la Misión de la ONU sobre Venezuela y de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) en los tres períodos anuales de sesiones del Consejo de DD HH de la ONU.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!