32.2 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Grecia no reanudará el tráfico de trenes hasta que no haya más seguridad

El Gobierno griego anunció este miércoles que quiere reanudar lo antes posible la circulación de trenes en el país, paralizada desde hace ocho días por huelgas, pero admitió que eso no sucederá hasta que se adopten más medidas de seguridad para evitar un accidente como el que el pasado 1 de marzo dejó 57 muertos.
“Pretendemos reanudar la circulación lo más pronto posible, probablemente hasta finales del mes”, señaló en rueda de prensa el ministro de Estado, Yorgos Yerapetritis, que ha asumido la cartera de Transportes de forma interina tras la dimisión de su antecesor, Konstantinos Ajiléas Karamanlis, debido al grave choque de trenes.
Sin embargo, la reanudación del servicio sólo se producirá tras la adopción de una serie de medidas de seguridad adicionales y, probablemente con itinerarios reducidos, recalcó.
Una de estas medidas será aumentar los jefes de estación en cada turno, los encargados de controlar el tráfico en un sector específico de la vía.
El ministro señaló que en el 70 % de la vía férrea griega se han instalado sistemas de seguridad electrónicos, aunque reconoció que no existían en el tramo específico donde se produjo el accidente.
Recalcó que no se puede esperar a la instalación de esos sistemas en toda la red para que se reanude la circulación, pero que el Gobierno hará “todo lo posible” para que avancen rápidamente.
Este miércoles, Expertos de la Comisión Europea (CE) y de la Agencia Ferroviaria Europea (ERA, por sus siglas en inglés) llegan a Grecia para ofrecer apoyo técnico al Gobierno griego respecto a la modernización de la vía férrea.
Mientras, se espera que miles de personas salgan hoy a las calles de todas las ciudades del país en el marco de una huelga general de 24 horas del sector público para protestar contra el Gobierno conservador, al que responsabilizan de la falta de seguridad en el sector ferroviario.
Con información de El Universal
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!