24.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Nicaragua votó en unos polémicos comicios marcados por la persecución a opositores

Este domingo 7 de noviembre, más de 4,4 millones de nicaragüenses fueron llamados a votar. En unas elecciones consideradas “fraudulentas” por actores internacionales, el actual presidente, Daniel Ortega, buscará su reelección. Los comicios se han visto afectados por los arrestos de varios opositores al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), entre ellos, aspirantes al sillón presidencial. Asimismo, tres partidos políticos fueron eliminados.

Este domingo 7 de noviembre, en Managua, la capital de Nicaragua, los centros de votación abrieron a las 06.38 de la mañana, hora local. Sin embargo, 3.160 Centro de Votación han sido habilitados para los más de 4,4 millones de ciudadanos convocados a las urnas. Los nicaragüenses elegirán a su presidente y vicepresidente, 90 diputados ante la Asamblea Nacional, y 20 ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

La oposición considera las elecciones “fraudulentas”, mientras que la comunidad internacional afirma que carecen de “legitimidad”, debido a que varios candidatos a la presidencia se encuentran en prisión, a pedido del actual presidente, Daniel Ortega.

De esta manera, el mandatario, en el poder desde el 2007, tiene el camino más libre para hacerse con una nueva reelección. En caso de ganar los comicios, sería su quinto mandato y cuarto consecutivo. Asimismo, sería la segunda vez que gobierne junto a su esposa, Rosario Murillo, actual vicepresidenta.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!