22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Daniel Ortega fue reelegido en Nicaragua con el 75 % de los votos

El Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua informó la madrugada de este lunes los primeros datos de las elecciones presidenciales de este domingo.

A través de un boletín oficial comunicó la reelección de Daniel Ortega, acompañado de su esposa Rosario Murillo, con 74,99% de los votos, habiéndose escrutado 49,25% de las actas. De esta forma el presidente continuará en el cargo hasta enero de 2027 y permanecerá 20 años seguidos en el poder.

Con siete aspirantes a candidatos presidenciales de la oposición en prisión, acusados de “traición a la patria, la fórmula del Frente Sandinista de Liberación Nacional llegará a la presidencia de Nicaragua sin problemas si se tiene en cuenta que su principal contrincante, el Partido Liberal Constitucionalista, tiene 14,4% de los votos; seguido de Camino Cristiano Nicaragüense, con 3,44%; la Alianza Liberal Nicaragüense, con 3,27%; Alianza por la República, con 2,2% y el Partido Liberal Independiente, con 1,7%.

Se estima que para este martes se terminará de procesar los votos y ya estarán disponible los resultados de la elección de los legisladores.

 

Con información de Portales Web

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!