30.9 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

“Voy a luchar en su memoria”, dice madre venezolano atropellado en Texas

María Cabarcas, una venezolana de 43 años de edad, hace más de una semana que llegó a Texas con toda su familia tras atravesar el Río Bravo desde la ciudad mexicana de Matamoros. Apenas pisaron suelo estadounidense, se entregaron a la patrulla fronteriza. Al día siguiente le dijeron que su hijo, que había cruzado con ella a Estados Unidos desde México y la esperaba afuera, había muerto embestido por una camioneta en Brownsville.

Su esposo Wilmer Colina, de 40 años de edad, y su hijo Enyerbeth Cabarcas, de 23, fueron llevados a un centro de detención a una hora en bus de Brownsville. Ella y sus dos hijas, una de ellas menor de edad, fueron enviadas a otro, para mujeres, cerca de Eagle Pass, 500 km al norte.

Desde entonces, María no volvió a saber de su hijo.

Cientos de migrantes, mayoritariamente venezolanos, aguardan en Brownsville a sus familiares detenidos al cruzar la frontera, para seguir luego rumbo a otras partes de Estados Unidos. Ellos esperaban por María, quien finalmente fue liberada el domingo.

Al salir, le entregaron sus pertenencias y su celular. Allí fue que recibió la noticia del atropello. Un conocido, también migrante, le dijo que había visto a su hijo en el accidente.

“Me enviaron imágenes donde él está tirado allí”, contó María a la prensa internacional. Pero aún no tiene información oficial de su deceso.

Dice que un día antes de la tragedia, le llegaron señales de que algo podía estar pasando. “Una señora (que estaba en el centro de detención) me oró, me dijo que le entregara la vida de mi hijo a Dios y yo no entendía por qué”, le contó en un audio de WhatsApp a su esposo.

Finalmente el lunes, gracias a ayuda humanitaria, María pudo tomar un bus hacia Brownsville junto con sus dos hijas, y encontrarse con Wilmer, su esposo quien también cruzó la frontera en busca de un mejor futuro que fue enlutado el pasado domingo.

Con información de AFP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!