23.1 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

EE UU y México reportaron disminución en la llegada de migrantes

Una caída del 98% en las llegadas de venezolanos a la frontera sur de Estados Unidos ha ayudado a una fuerte disminución en la cantidad de migrantes que entran ilegalmente en el país desde que expiraron la semana pasada las restricciones al asilo implementadas por la pandemia de coronavirus, informaron ayer funcionarios estadounidenses.

La Patrulla Fronteriza ha detenido a migrantes un promedio de 4.400 veces al día desde el pasado viernes, cuando una norma de salud pública conocida como el Título 42 llegó a su fin. El promedio incluye menos de 4.000 migrantes en cada uno de los últimos dos días, de acuerdo con Blas Nuñez-Neto, subsecretario interino de Política Fronteriza e Inmigración del Departamento de Seguridad Nacional. Eso es menos que el promedio diario de más de 10.000 que se registró en los cuatro días previos a que expirara el Título 42.

REDUCCIÓN A MÁS DE LA MITAD

La entrada de migrantes indocumentados a Estados Unidos desde México se redujo hasta un 54 % desde el fin del Título 42, que restringía el flujo migratorio por motivo de la pandemia, aseguró este miércoles el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

“El número de personas que llegaron a Estados Unidos de manera indocumentada o que fueron aprehendidos por las autoridades, se redujo un 53-54 % en los últimos cuatro días”, señaló al presentar la nueva versión de pasaporte no binario en el Estado de México, estado vecino a la capital en el centro del país.

Además, el canciller mexicano reportó que las deportaciones han sido solo 28, a partir de la entrada en vigor del Título 8, norma que históricamente ha regido la migración entre ambas naciones.

Sobre estas deportaciones detalló que la mayoría fueron para venezolanos, por encima de migrantes colombianos.

||AFP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!