ASTA apoya declaratoria de emergencia de la AN

ASTA apoya declaratoria de emergencia de la AN

Participarán en las asambleas populares anunciadas por el presidente de la AN, Juan Guaidó

Representantes de la Alianza Social de Trabajadores del estado Aragua (ASTA) denunciaron deficiencia de los servicios públicos de la entidad, al tiempo que anunciaron su respaldo a la declaratoria de emergencia presentada por la Asamblea Nacional (AN). Además, presentaron una nueva agenda de calle.

Cupertino Peña, vocero de ASTA, puntualizó que los servicios básicos “colapsaron” en el territorio nacional. “Hay fallas con el gas doméstico, agua potable, energía eléctrica, servicio de telefonía e internet. El país está totalmente colapsado, por lo que es necesario que se materialice el cese de la usurpación para que inicie la recuperación del país con un gobierno de transición.”

El representante de ASTA informó que en los próximos días realizarán en cada comunidad, protestas con envases, en rechazo a la falta de agua potable por tuberías.

Acotó que participarán en las convocatorias anunciadas por el presidente de la AN, Juan Guaidó, entre las que destacó las asambleas de ciudadanos que se realizan hoy en toda la entidad.

Resaltó que el próximo miércoles se llevará a cabo un foro en el que los expertos en la materia darán a conocer su versión de lo que pasó con la falla que presentó el servicio de energía eléctrica, hace una semana y que dejó a gran parte de Venezuela a oscuras por más de 100 horas.

Glenn Requena

Foto: Ernesto Sánchez

Deja un comentario