Obispo de Maracay instó a mantener la fe durante misa de San José

Obispo de Maracay instó a mantener la fe durante misa de San José

La Catedral de Maracay fue el escenario para honrar al patrono de la ciudad

El día de ayer desde de las 10:00 am se celebró la misa en honor a San José patrono, no solo de Maracay, si no de la Iglesia Universal. La Eucaristía contó con la participación de cientos de feligreses quienes con amor y devoción rezaron y dedicaron tiempo importante para el santo. Además, al lugar asistieron autoridades locales.

Monseñor Rafael Conde Alfonso, obispo de la Diócesis de Maracay, indicó que la celebración en la iglesia fue de una fiesta solemne. Exaltó la vida de José de Nazaret, quien tuvo la misión especial de ser el padre adoptivo del niño Jesús.

El obispo destacó que al santo le correspondió dejar su patria en busca de una mejor situación. Escenario que hace recordar lo que viven millones de venezolanos que han debido partir del país en busca de un mejor futuro. Instó a los feligreses a rezar por las personas que han emigrado a otros países sin perder la fe.

Durante la ceremonia el párroco de la Catedral de Maracay, Jesús Díaz, instó a los maracayeros a continuar con la tradición y llevar la palabra de Dios, para que en el año venidero la iglesia se pueda llenar de aún más personas durante el día del patrono de la ciudad. Además, agradeció la presencia de los ciudadanos locales, feligreses y sacerdotes en el lugar.

Es tradición en Maracay que se realicen varios actos en conmemoración a San José, donde se incluye la elección de la feria nombrada en honor al patrono de la ciudad, eventos deportivos y en otros años taurinos y desfiles. 

 

Seguir el ejemplo de José de Nazaret

El alcalde de Girardot, Pedro Bastidas, destacó la importancia de seguir el ejemplo de San José y llevarlo a la práctica, que en su caso se trata de la “rectificación y mejora para hacer un mejor gobierno”. Aseveró que para este año el equipo de trabajo de la alcaldía, hará su mejor esfuerzo para mejorar la situación en el municipio.

La máxima autoridad local, indicó que es vital que los ciudadanos que hacen vida en Maracay contribuyan con el buen comportamiento, para restaurarla paso por paso. “Bendecida sea nuestra ciudad el día de hoy”, concluyó.

 

 

El alcalde Pedro Bastidas instó a seguir el ejemplo de José de Nazaret

Feligreses celebraron el día del santo patrono de Maracay

Monseñor Rafael Conde Alfonso, obispo de la diócesis de Maracay

 

 

|| Saraí Dávila
|| Fotos Ernesto Sánchez

Deja un comentario