Odúbel espera tener una gran temporada

Odúbel espera tener una gran temporada

En una temporada de altísimas expectativas, nadie sabe qué esperar del venezolano Odúbel Herrera, el jardinero central de los Filis.

Nadie pone en duda que Herrera es un tipo sumamente talentoso. El muchacho puede batear. Y posee una defensa con calibre de Guante de Oro. Entre 2015 y 2017 sumó 10.5 de WAR, lo que lo convirtió en el 48vo pelotero más valioso de todo el béisbol, de acuerdo con Baseball-Reference.

Pero un abrir y cerrar de ojos es capaz de hacer cosas que vuelven locos a los fanáticos de los Filis. De hecho, tras un prometedor arranque en el 2018, tuvo un bache ofensivo y defensivo durante los últimos cuatro meses de la campaña. Cerró el año con WAR de 0.2, el peor de su carrera, y quedó advertido: si quiere jugar todos los días en el 2019 tiene que mejorar.

“Yo creo que para uno madurar como jugador tienes que saber qué has hecho mal y en qué puedes mejorar”, dijo Herrera al principio de los entrenamientos. “Por eso fue que en el invierno traté de mejorar trabajando duro y empezando a practicar bien temprano”.

Herrera ha iniciado 536 juegos en el linuep de los Filis en su carrera. Ha bateado entre el tercero y el primer turno 415 veces (77.4%). Esta temporada se espera que sea el séptimo bate, con el también venezolano César Hernández.

“No es fácil estar motivado todo el año, porque la temporada es bien larga”, dijo Herrera. “Pero mi enfoque es lograr esa concentración toda la temporada, durante los nueve innings de cada juego. Yo siento que he aprendido de los errores que cometí”.

 

|| Cortesía Lasmayores.com 
|| Foto Cortesía

Deja un comentario