Otro venezolano que estará en un terreno de las Grandes Ligas

Otro venezolano que estará en un terreno de las Grandes Ligas

El toletero Yonathan Daza de 25 años, jugador de los Tiburones de la Guaira, recibió el llamado a jugar con los Rockies de Colorado, para cubrir la vacante de David Dahl que, de acuerdo con el reporte de la periodista Dessiree Castro, fue enviado a la lista de incapacitados por al menos 10 días.

El bateador derecho forma parte del roster de 40 de Colorado desde 2017, pero a finales de junio sufrió una lesión que lo dejó fuera del terreno, permaneció en el complejo de los Rockies, rehabilitándose, cuando en septiembre fue subido y puesto de inmediato en la lista de lesionados de 60 días.

Colorado usando ese mecanismo, aprovechó a Daza que ya se encontraba en el roster de 40, ante la necesidad de colocar a un jugador que no lo estaba. De acuerdo con la MLB inició 2018 como el decimoquinto mejor prospecto del equipo, exhibiendo una línea ofensiva de .278/.350/.333.

El maracayero era uno de ocho venezolanos que no habían jugado en las Mayores, a pesar de haber estado oficialmente arriba. Celebró esta nueva oportunidad publicando en su red social Instagram la frase “gracias a Dios” y una foto de su jersey, en el que lucirá el número 31.

 

|| Alejandra García
|| Foto LVBP

Deja un comentario