33.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Salud de niños colombianos rescatados en la selva mejora paulatinamente

Los niños indígenas que sobrevivieron a un accidente de avioneta y a 40 días solos en la selva amazónica colombiana presentan una mejoría progresiva de su estado nutricional, informó el hospital donde se recuperan en Bogotá.

De acuerdo con el informe más reciente del Hospital Militar, adonde fueron llevados los menores tras su rescate hace una semana, en las últimas 48 horas “su evolución ha sido estable”, en tanto se continúa con un tratamiento para cuadros infecciosos y la búsqueda de “patologías infecciosas crónicas” debido a lo inhóspito de la zona donde fueron encontrados.

El parte añade que “se ha logrado una recuperación nutricional progresiva” y que se requiere mantenerlos en aislamiento para evitar cualquier otro riesgo.

El seguimiento multidisciplinario en varias especialidades se mantiene con el compromiso de alcanzar la recuperación de la salud física y mental de los niños, concluye.

Los menores de 13, 9, 5 y 1 año sobrevivieron al accidente de una avioneta en la que se trasladaban junto a su madre desde la zona de Araracuara, donde vivían, hacia San José del Guaviare, al sur de Bogotá, el 1 de mayo.

En el percance fallecieron su madre, el piloto y otro adulto.

Desde entonces empezó la incesante búsqueda y se desplegó un impresionante operativo denominado “Esperanza” en el que participaron centenares de militares y miembros de las comunidades indígenas acompañados de perros rescatistas, entre ellos Wilson, un pastor belga, que continúa desaparecido en la selva.

El ejército colombiano ratificó en su cuenta de Twitter que no pierden la esperanza por lo que “la búsqueda de Wilson no termina”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!