33.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Unicef fortalece acuerdos con Venezuela

|| Agencia EFE / Foto Cortesía

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Defensoría del Pueblo de Venezuela firmaron en días pasados un acuerdo para fortalecer los sistemas de protección de niños y adolescentes, especialmente en temas como la migración y las responsabilidades penales de los menores.

“El acuerdo contempla formaciones en temas de trata de personas, actuación policial, y otros tópicos de protección de la infancia, así como el apoyo a observatorios sobre los derechos de los niños, niñas y mujeres indígenas”, indicó Unicef a través de Twitter.

Por su parte, la institución venezolana informó -en una nota de prensa- de una reunión entre el defensor del pueblo, Alfredo Ruiz, y el representante de Unicef en el país, Abubacar Sultan, en Caracas, en la que firmaron el plan de trabajo que incluye “estrategias educativas y de formación para el buen trato” de los menores.

El marco suscrito se aplicará en Caracas y en los 23 estados del país y tendrá una validez de 18 meses contados a partir del día en el que firmaron el acuerdo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!