José Guerra desestima creación de un nuevo sistema de pago

José Guerra desestima creación de un nuevo sistema de pago

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), y también economista, José Guerra, expresó su preocupación por la situación que a su juicio, se creará con la realización de un sistema que sustituya a las tarjetas de crédito de Visa y Mastercard.

El parlamentario aseguró que la decisión del Banco Central de Venezuela (BCV) y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) agravará la situación económica del venezolano.

Destacó que el Gobierno no está en facultad de generar un nuevo sistema crediticio.  "Estos inútiles del BCV y Sudeban no saben el lío que se están metiendo y que van a crear tratando de hacer un sistema propio para sustituir a Visa y Mastercard. Si no pueden producir gasolina teniendo petróleo, menos van a poder implantar un sistema propio de pago".

La resolución SIB-DSB-04714, con fecha 16 de mayo de 2019, conjunta del BCV y Sudeban, ordenó de manera obligatoria a todo el sistema financiero, desarrollar una red doméstica que permita efectuar transacciones que prescinda de los convenios con estas empresas.

El nuevo sistema deberá ser empleado a partir del 30 de noviembre de 2019 para tarjetas de débito y del 30 de enero de 2020 para tarjetas de crédito.

De acuerdo con la circular, las sanciones emitidas por el Departamento del Tesoro contra el BCV inciden en el correcto funcionamiento de los medios de pago en el país, entre ellos el de las compañías de servicios financieros.

Por esa razón, alegan, deben instaurarse nuevos mecanismos que permitan la compraventa en el Sistema Nacional de Pagos.

Foto Cortesía

Deja un comentario