33.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Estados Unidos apuesta por destructores para defender los mares

Los griegos creían que quien domina los mares tiene el poder del mundo. Esto lo sabe Estados Unidos, que este sábado puso en activo un nuevo barco destructor, el USS Carl M. Levin, similar a los que tiene en la base de Rota (España) y que constituye la septuagésima embarcación de este tipo de su Armada.

En una ceremonia en el puerto de Baltimore (Maryland) se comisionó hoy este barco, cuyo destino es Pearl Harbor, en Hawái, en primera línea de la costa estadounidense del Pacífico, donde el principal adversario del país norteamericano es China, que cuenta con la mayor fuerza naval del mundo.

Junto a un grupo de periodistas, EFE pudo recorrer este destructor, una mole con un desplazamiento (peso) de 9.496 toneladas; 509,5 pies (unos 155,2 metros) de eslora y una manga máxima de 59 pies (18 metros), con capacidad para llevar a cabo operaciones en todo el mundo.

El día amaneció lluvioso y los marineros se afanaban en ultimar los detalles para que todo estuviera listo. El comandante Kelly Craft detalló a la prensa que este tipo de embarcación está preparada para enfrentarse a peligros en la superficie, bajo el agua o provenientes del aire.

Con la información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!