25.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Alto comisionado de la ONU pidió unas primarias transparentes e inclusivas en Venezuela

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, defendió la necesidad de realizar unas elecciones primarias en Venezuela transparentes e inclusivas.

Refirió que se deben levantar las restricciones para que los ciudadanos participen en los asuntos públicos al tiempo que dijo que así se podrán prevenir los ataques o actos de intimidación contra las voces disidentes.

Aseguró que su organismo está siguiendo con atención y desde la perspectiva de los derechos humanos la designación del nuevo Consejo Nacional Electoral.

De igual forma, en la presentación del informe sobre Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos, en Ginebra, Türk reconoció ampliamente los avances de la cooperación entre el Gobierno y otras instancias como el Poder Judicial y destacó el acceso a centros de detención civiles y a dos de carácter militar.

Precisó que la oficina de representación de este organismo en Venezuela tuvo acceso a trece expedientes judiciales y a tres audiencias, y pudo tener contacto directo con los fiscales en casos que le llaman la atención.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!