33.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reportan que productos colombianos abarcan 80% de la comercialización binacional

El presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Cabimas, Estefano Lo Brace indicó que el producto colombiano abarca casi el 80% en la comercialización, como parte del intercambio binacional, mientras que Venezuela solo está exportando un 20% en artículos como; lubricantes para autos, combustible y minerales.

“Los esfuerzos están en poder nivelar un poco ese intercambio comercial y darle también más presencia a nuestros productos en esos mercados”, consideró Lo Brace.

¿Desde cuándo la balanza comercial favorece a Colombia?

Lo Brace estimó que desde el 2012, cuando se firmó el Acuerdo de Alcance Parcial de Naturaleza número 28 con Colombia, muchos productos quedaron libres de aranceles para ingresar a Venezuela.

“Mientras que nosotros seguimos pagando aranceles para poder entrar a Colombia, esa diferencia no marca entre un 30 y 40% de costos”, precisó.

En ese marco, Lo Brace confía en que tras los resultados de los diálogos entre las naciones Venezuela y Colombia, sea posible que la industria sea realmente competitiva con calidad y eficiencia para que los artículos puedan estar en ese mercado con un precio competidor.

Por otra parte, subrayó en una entrevista radial, que los sectores afectados por la importación colombiana son; los refrescos, pues casi el 80% de las gaseosas son de Colombia, el tabaco, viveres, harinas, aceite comestible, entre otros.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!