Reportan irregularidades en llenadero de Coropo

Reportan irregularidades en llenadero de Coropo

El llenadero de Coropo, en el municipio Francisco Linares Alcántara, el estado Aragua, era uno de los más concurridos por los ciudadanos en la búsqueda de gas en el hogar, pero desde el pasado lunes quienes necesitaban recargar su bomba en esta planta no pueden hacerlo directamente.

Según el testimonio de los trabajadores del lugar, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato, la distribución ahora está a cargo de una empresa privada. "Nosotros llenamos aquí, pero ellos se repartirán y se quedarán con el dinero", comentó una empleada del llenadero.

El día de ayer, quienes se encuentran en las afueras del lugar aseguraron que se mantengan la entrada y la salida de los camiones para llenar las bombas de gas, pero no la venta de una puerta que por lo general se reúna un nutrido grupo de usuarios que esperan por largas Horas y hasta madrugaban para adquirir el cilindro.

Ahora se debe solicitar el servicio a través de la sede principal de la organización en la Redoma de El Avión, lo que resulta un trámite engorroso, según los trabajadores de la planta, que se estima un aumento de las bombas. El costo aproximado sería de 6.000 bolívares por una bomba de 10 kilos y 21.000 por la de 43 kilos.

Los involucrados estiman que esta situación, que aún no es aclarado por representantes de la empresa, puede llegar a agudizar los problemas con el suministro de gas doméstico, la situación que se registra desde hace algunos años en gran parte de las redes del hidrocarburo.

Como se recordará, los trabajadores del llenadero protestaron el pasado viernes 12 de julio para denunciar la situación que se presenta en el lugar, así como una aparente privatización, que según ellos, podría dejarlos sin empleo.

“Ahora nos enteramos de la planta Estebita Gas que es privada, como es sus camiones al día y sus gandolas, va a ser la distribuidora principal en estos momentos, desde el lunes la planta eliminando las ventas en la puerta”, son las palabras de Armando Rodríguez, secretario general del sindicato de trabajadores de la planta de Gas Comunal Coropo, durante la protesta.

Sigue la movilización de las bombas, pero no atención en el lugar Sigue la movilización de las bombas, pero no atención en el lugar

Saraí Dávila

Foto-Ernesto Sánchez

Deja un comentario