25.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ronald Acuña Jr y la Liga Nacional quieren tumbar la hegemonía de la Americana en el Juego de Estrellas

Un total de seis criollos estarán esta noche en el “Clásico de Mitad de Temporada” que se disputará en Seattle

Unos tres venezolanos serán titulares en el Juego de las Estrellas 2023 de las Grandes Ligas. Ronald Acuña Jr, Luis Arráez y Orlando Arcia defenderán la camiseta de la Liga Nacional esta noche en la ciudad de Seattle. Mientras que los receptores Elías Díaz y Salvador Pérez serán suplentes. El lanzador Pablo López fue llamado a última hora.

Esta es la tercera vez que el “Clásico de Mitad de Temporada” se realizará en Seattle. La última vez fue hace 22 años.

Hasta ahora, 54 venezolanos han sido convocados al Juego de las Estrellas, 19 de ellos han tenido el privilegio de ser elegidos abridores del encuentro, ya sea por voto del público o por decisión de los managers.

COLE Y GALLEN SERÁN LOS ABRIDORES

Gerrit Cole de los Yankees de Nueva York abrirá hoy el Juego de Estrellas con el equipo de la Liga Americana y Zac Gallen de los Diamondbacks de Arizona lanzará por la Liga Nacional.

El mánager de la Americana, Dusty Baker de Houston, y su contraparte Rob Thomson de Filadelfia, por la Liga Nacional, anunciaron ayer sus alineaciones titulares antes del Derby de Jonrones.

Cole abrirá por primera vez en su sexta nominación al All-Star. Tiene marca de 9-2, con efectividad de 2.85 y 123 ponches en 117 entradas.

Gallen, el derecho de 27 años, tiene marca de 11-3, con efectividad de 3.04 y está empatado en el liderato de triunfos en las Grandes Ligas. Fue elegido por primera vez al Juego de Estrellas con una temporada de 125 ponches en 118 entradas y es el tercer pitcher de los D-backs que abre el All-Star tras Randy Johnson en el 2000 y 2001 y Curt Schilling en el 2002.

A ROMPER LA MALA RACHA

Los estelares jugadores de la Liga Nacional, encabezados por el venezolano Ronald Acuña Jr, tratarán hoy romper el maleficio luego de nueve derrotas seguidas en los Juegos de las Estrellas de las Grandes Ligas ante la Liga Americana.

Sin contar la edición de 2020 (suspendida por la pandemia de covid-19) las novenas de la Nacional han encajado nueve derrotas seguidas. La Americana domina también el palmarés 47-43, con dos empates.

Una de las sensaciones del choque será el astro japonés Shohei Ohtani, de los Angelinos de Los Ángeles, quien recibió votos para ser bateador designado y lanzador, el único en las Mayores.

Acuña y Ohtani fueron los más beneficiados por el público y se ganaron así automáticamente el puesto de titulares en sus respectivos equipos.

AARON JUDGE Y MIKE TROUT FUERA

Dos jugadores escogidos por los fanáticos para ser titulares se perderán el juego a causa de lesiones. El jardinero derecho de los Yankees, Aaron Judge, sufrió el 3 de junio una rotura de ligamento en su dedo gordo del pie derecho, mientras que jardinero central de los Angelinos, Mike Trout, se quebró la muñeca izquierda el 3 de julio.

|| Agencias AP / AFP

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!