24 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

“Fue imposible hallarlo”: abandonan la búsqueda de Wilson

Hace poco menos de un mes, uniformados del Ejército nacional encontraron a los cuatro hermanos Mucutuy que se habían perdido en la selva del Guaviare, luego de que la avioneta en la que viajaban se precipitó a tierra.

Sin embargo, el perro Wilson, ficha clave de la denominada Operación Esperanza, no apareció.

Según información entregada por su guía, el canino conocía el resguardo de los niños indígenas y sus huellas fueron determinantes para hallarlos con vida. No obstante, Wilson se perdió en la inmensidad de la selva y desde hace más de un mes no se conoce su paradero.

El general Pedro Sánchez, comandante del grupo de Operaciones Especiales de Colombia, aseguró recientemente que los militares internados en la selva del Guaviare suspenderían la búsqueda de Wilson al no tener resultados.

Se cree que las posibilidades de que el canino esté con vida son muy bajas, pues las condiciones extremas de la selva hacen que la supervivencia sea más complicada.

En diálogo con Noticias Caracol, el general Sánchez dijo que Wilson será recordado como un héroe.

“Wilson muy seguramente será recordado como ese héroe de cuatro patas que participó de la Operación Esperanza. Aunque empleamos todas las capacidades humanas y tecnológicas, fue imposible hallarlo”, dijo el oficial.s.

Sánchez aseguró que Wilson no tenía un localizador de GPS porque este tipo de mascotas siempre permanecen junto a sus guías humanos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!