25.6 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Los países del G7 aprueban una declaración conjunta sobre la ayuda a Ucrania

Los países del G7 aprobaron este miércoles una declaración conjunta sobre la ayuda a Ucrania en la que se comprometen a ofrecer un apoyo militar “duradero” a Kiev. El documento fue presentado por los líderes del grupo, que incluye al Reino Unido, EE.UU., Japón, Canadá, Francia, Alemania e Italia, durante la cumbre de la OTAN que se celebra en la capital lituana, Vilna.

“Cada uno de nosotros trabajará con Ucrania en compromisos y acuerdos de seguridad específicos, bilaterales y a largo plazo para garantizar una fuerza sostenible capaz de defender a Ucrania ahora y disuadir la agresión rusa en el futuro”, reza el texto, agregando que “la seguridad de Ucrania forma parte integral de la seguridad de la región euroatlántica”.

Entre los compromisos figuran el suministro de “equipos militares modernos en los ámbitos terrestre, aéreo y marítimo”, apoyo al desarrollo de la industria de defensa de Ucrania, formación de los militares ucranianos, intercambio de inteligencia, así como asistencia en ciberdefensa.

El G7 también pretende “reforzar la estabilidad económica y la capacidad de recuperación de Ucrania, incluso mediante esfuerzos de reconstrucción y recuperación”, con el objetivo de crear las condiciones para la prosperidad económica de Ucrania, incluida su seguridad energética. Además, proporcionará “apoyo técnico y financiero para las necesidades inmediatas de Ucrania” para que el país “pueda seguir aplicando el programa de reformas efectivas que apoyen la buena gobernanza necesaria para avanzar hacia sus aspiraciones euroatlánticas”.

Con información de EU

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!